25 de noviembre de 2010

El Paisajismo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

La Cultura del Árbol
La nueva Ciudad del Real Madrid Club de Fútbol se encuentra en el cuadrante sureste del nuevo desarrollo urbano conocido como Parque de Valdebebas, en uno de los últimos espacios por urbanizar en las proximidades de Madrid capital, en un paisaje de suaves colinas entre el Encinar de los Reyes, Sanchinarro, Hortaleza, IFEMA y la ampliación del aeropuerto de Barajas.
La Dirección del Real Madrid Club tenía como objetivo crear el mejor entorno posible para el entrenamiento y convivencia de sus jugadores, además de ofrecer un lugar agradable para todas aquellas personas que acudieran a las instalaciones: los acompañantes de los deportistas, miembros de la prensa que acuden a cubrir un evento o el público que se acerca para ver entrenar a sus ídolos.

Sobre el plan maestro establecido por la firma estadounidense de Planeamiento y Paisajismo EDSA, se encarga en septiembre del 2004 al equipo de paisajistas de SC Paisajismo la realización del Proyecto de Ejecución de todos los exteriores del complejo, con la excepción de los campos deportivos. El proyecto del edificio había sido encargado al Estudio Lámela, un elegante edificio blanco adaptado al banqueo del terreno.

Vista aérea Ciudad Deportiva de la Ciudad Deportiva del Real Madrid
La primera fase de este proyecto, con una superficie total de unas 21 hectáreas, se compone de 10 campos de fútbol: 4 campos de césped natural y los demás de césped artificial. Las instalaciones se completan con 4 quioscos donde se ubican cafeterías, enfermerías, y servicios, así como dos parques infantiles, una entrada general con aparcamiento para 235 vehículos, y una plazoleta principal donde se ubica una importante fuente ornamental.

Instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Ciudad Deportiva del Real Madrid
Las instalaciones se inauguraron oficialmente en septiembre del 2005.


No hay comentarios: