25 de febrero de 2008

Las Plantas en la Brujería Medieval

Autor: J. Ramón Gómez Fdez.


Contenido:
Datos del libro:
Brebájes, pócimas y filtros. 22.5 x 14.5 cm
Pomadas, ungüentos y "Escobas voladoras" Nº de páginas: 152 págs.
La fumigación Editorial: Celeste Ediciones
Metamorfosis y Licantropía ISBN: 84-8211-233-3
La caza de brujas Año edición:1999
La verdadera "Historia de las Brujas" Cubierta rústica
Relación de los ingredientes empleados en actos de brujería Legua: Castellano
Creencias y efectos de los vegetales empleados en brujería

LIBRO DESCATALOGADO 

Este libro fue galardonado con el "Premio Casa de las Ciencias1998" convocado por el Ayuntamiento de La Coruña como mejor libro de Divulgación Científica.

La ciencia nos demuestra constantemente que muchos de los mitos y leyendas de la antigüedad presentan una base sólida y científica, y la brujería del medievo no fue una excepción.

A. Cristina Losa
Corro de brujas. A. Cristina Losa
A lo largo de esta obra veremos cómo las brujas no eran personas desequilibradas, ni tampoco capaces de convertirse en hombres lobo ni tan siquiera poseedoras de envidiables y mágicas escobas voladoras. Sin embargo, eran expertas conocedoras de las propiedades alucinógenas de los ingredientes que empleaban en sus temidas pócimas, ungüentos y fumigaciones, así como su preparación y sus efectos en función de las distintas dosis y métodos de aplicación.

Los citados ingredientes se componían principalmente de una gran variedad de plantas, de algunos hongos, ciertos componentes de origen animal y otros de dudosa naturaleza y efectos. Sustancias de las que se ha demostrado contienen principios activos capaces, tanto por ellas mismas como mezcladas con filtros y mixturas, de sanar, matar o provocar alucinaciones.

ENTRADAS RELACIONADAS:


Envenenamientos por extramonio.

No hay comentarios: